Municipio Lanzó Programa de Actividades de la "Gran Fonda Oficial Municipal 2018"

• Serán cinco días de celebración en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, desde el miércoles 14 al 19 de septiembre

Con un tradicional pie de cueca y una degustación de empanadas, la alcaldesa Karen Rojo junto al Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, Carabineros de Chile, PDI y el representante de locales gastronómicos de la fonda municipal, dieron a conocer el programa de actividades que se desarrollará a partir de esta semana en el marco de las Fiestas Patrias.

“Tenemos preparado un staff de emprendedores locales, artistas nacionales, junto a diferentes empresarios gastronómicos en la Gran Fonda Oficial que nos van a estar acompañando desde el 14 hasta el 19 de septiembre en la explanada del Estadio Regional con actividades durante todo el día, como los tradicionales juegos criollos”, informó la alcaldesa Karen Rojo.

El evento contará durante los cinco días con la participación de cocinerías a cargo de reconocidos restaurantes y pubs de la comuna entre ellos; Octopus, Rincón Chileno, Donde Mauro, Maldita Barra, JC Premium y Cardamomo, este último actual ganador del concurso “La Mejor Empanada de Antofagasta 2017”. Además, se instalarán más de 16 foodtrucks, los que contarán con diferentes menús de platos típicos.

Al respecto, Marco Pastén, del restaurant Rincón Chileno y representante de los locales que participarán en la Gran Fonda Oficial, contó que “estamos encargados de la comida y de la fiesta. Contaremos con los productos más frescos y la sanidad correspondiente. Tendremos DJ, música, bandas y grupos de cueca aparte de los mismos grupos que tendrá el municipio”.

Para el viernes 14 de septiembre a las 20:00 horas, se programó la inauguración de la Gran Fonda Oficial de Antofagasta en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, ceremonia a la que asistirán autoridades y público en general.

Programa

Las actividades en el marco de las Fiestas Patrias, comenzarán este jueves 6 de septiembre con la elección de “La Mejor Empanada de Antofagasta 2018”. El ganador se definirá a las 12:00 horas en el hall de la Municipalidad en una ceremonia abierta al público.

Por otra parte, la Gran Fonda Oficial contará con juegos típicos, cocinerías y shows musicales en vivo, además se entregarán premios sorpresas en cada concurso. En la explanada también estará disponible una feria de artesanos con un total de 50 emprendedores.

Los juegos criollos se desarrollarán los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre a cargo del departamento de Deportes y Recreación. Este año los más entusiastas podrán concursar en; la rayuela de zapatos, argolla humana, el huaso suicida, taca-taca, el borrachín, agárrame el huevo, gymcana dieciochera, el caballo ciego, saco con obstáculos, tirando la cuerda y montando al huaso). Cada competencia tendrá premios.

Paralelamente el evento albergará el Campeonato Nacional de Cueca, desde el 13 al 15 de septiembre, el que por cuarto año consecutivo se realiza en Antofagasta con la participación de parejas representantes de las 16 regiones del país.