Cuarta Versión de los Juegos Paralímpicos Ya Tiene Más de Mil Trescientos Competidores Inscritos de Todo el País

El evento municipal que cuenta con el auspicio de Minera Escondida operada por BHP Billiton, se desarrollará los días 28, 29,30 y 31 de agosto de este año, en el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” y en otras dependencias deportivas de nuestra ciudad.

A menos de un mes de la cuarta versión de los Juegos Paralímpicos 2018, organizado por la Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina Para Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad (OID), la alcaldesa Karen Rojo entregó antecedentes de lo que será esta fiesta deportiva e inclusión en una jornada dirigida a los medios de comunicación.

La alcaldesa Karen Rojo informó que ya hay más de mil 300 deportistas inscritos desde distintas ciudades del país. “Muy contentos de celebrar por cuanto año consecutivo esta fiesta que es única en Chile, como son los Juegos Paralímpicos 2018. Tenemos un entusiasmo grande desde Arica a Magallanes donde ya se están inscribiendo muchos participantes, este año esperamos a más de 1800 competidores que van a estar aquí, en el Estadio Regional mojando su camiseta en representación de sus respectivas regiones”.

El evento que cuenta con el auspicio de Minera Escondida operada por BHP Billiton, se desarrollará los días 28, 29, 30 y 31 de agosto en el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” y en otras dependencias deportivas de nuestra ciudad. Como todos los años, y de carácter completamente gratuito y abierto a la comunidad, este torneo convocará a más de 1.800 deportistas provenientes de diferentes localidades de nuestro país, como lo ha sido en versiones anteriores, transformando a Antofagasta en ciudad líder a nivel nacional en deportes adaptados.

Las disciplinas en competencia son: Atletismo con pruebas de pista y campo, Goalball (Deporte adaptado para personas con discapacidad visual), Boccia (Deporte adaptado para personas con movilidad reducida), Tenis de Mesa, lanzamiento de bala y jabalina, Fútbol y como nueva disciplina deportiva se ha incluido Natación. Se espera incorporar tenis en silla de ruedas en las próximas versiones.

Con una muestra de Boccia, Atletismo y Lanzamiento de Jabalina, la máxima autoridad comunal, junto a usuarios de la OID y alumnos de la Escuela Especial Juan Sandoval Carrasco E-77, dieron inicio al mes del deporte inclusivo.

Al término de la actividad, la Alcaldesa aprovechó la instancia para hacer entrega de una raqueta al destacado deportista antofagastino Alexander Cataldo, quien representará al país desde el próximo 15 de agosto en el torneo Ath Open en Bélgica y Rotterdam en Holanda.

Recordemos que Cataldo actualmente es número 1 en el ranking nacional y 25 en el ranking internacional de tenis en silla de ruedas.