Iniciamos Proceso de Postulación a Beca Municipal 2018

El proceso se extenderá desde el 1 al 31 de agosto

1600 alumnos recibieron este beneficio el 2017

Con la entrega de folletos informativos a los alumnos del Liceo Técnico A-14, la alcaldesa Karen Rojo dio el vamos al proceso de postulación a la “Beca Municipal 2018”, beneficio que entrega la Municipalidad de Antofagasta anualmente a alumnos de educación básica, media y educación superior que destacan por su rendimiento escolar, en algún deporte o área artística y aquellos que tienen alguna discapacidad.

El objetivo es apoyar a los estudiantes en su etapa formativa con un aporte económico que les permita solventar gastos propios de la educación, como; pago total o parcial del valor del arancel estudiantil, matrícula, gastos escolares o bien potenciar la disciplina desarrollada por el alumno.

La alcaldesa Karen Rojo, informó que el proceso de postulación se extenderá hasta el 31 de agosto “más de 150 millones de pesos que vamos a disponer para que padres y apoderados puedan postular a este beneficio y de esta forma, ganar una beca que los pueda ayudar en los gastos educativos en el pago de alguna matrícula o mensualidad”.

Los requisitos para postular son; contar con Registro Social de Hogares al día, no ser beneficiario de otra beca y cumplir con la nota exigida para los alumnos de 5° a 8° básico y de I° a IV° medio de 6.0 y enseñanza superior 5.5. Cabe señalar que pueden postular estudiantes de establecimientos municipales, subvencionados, particulares, institutos y universidades.

“Estas becas que otorga la autoridad, les hace muy bien (a los alumnos), los incentiva, los motiva a comprometerse con su esfuerzo porque va de la mano con lo académico. Para nosotros es mucho es más importante porque nuestros niños tienden a tener una carrera técnica donde van al mundo laboral y donde también por no tener los recursos no pueden continuar y perfeccionarse, sabiendo que tienen las condiciones para poder hacerlo, por lo tanto, estas becas les hacen muy bien”, declaró el Director del Liceo Técnico A-14, Raúl Pizarro.

El proceso de postulación se extenderá desde el 1 al 31 de agosto y sólo estará disponible en el Edificio Consistorial y dependencias municipales externa. Mientras que los estudiantes con algún tipo de discapacidad acreditada y que no asistan a escuelas especiales, podrán postular de forma directa acercándose a la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID) en calle Angamos #587.

Para solicitar mayor información la comunidad podrá escribir a beca.municipal@imantof.cl o llamar a los teléfonos 2887000 y 2887113.