Municipalidad de Antofagasta Junto a Carabineros y Autoridades Realizan Controles de Tránsito Durante Fin de Semana

Controles de tránsito se desarrollarán durante todo el fin de semana largo.

En el marco de las acciones de la mesa de seguridad pública que lidera la municipalidad de Antofagasta, durante este fin de semana se realizarán intensos operativo de control de tránsito en diversos puntos de la ciudad, a fin prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en la comuna.

Así lo dio a conocer, el director de seguridad pública de la municipalidad, Ramón Valverde, destacando que esta acción “tiene como objeto resguardar a la comunidad antofagastina respecto de corroborar que se está dando cumplimiento a la normativa de tolerancia cero, es decir,  que las personas cuando beban no conduzcan”.

Valverde, agregó que esta es una instrucción de la Alcaldesa Karen Rojo, quien ha incorporado una nueva campaña denominada  “yo me atrevo a denunciar”, para lo cual se está entregando a los vecinos los numeros de emergencia y el correo electrónico de la direccion de seguridad pública para realizar las denuncias, ya sea en forma anónima o visualizando al denunciante.

El Capitán Sebastian Casanova, Jefe de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito SIAT, dijo que “dentro del fin de semana largo tenemos diferente tipos de controles, estamos trabajando con SENDA constantemente, tenemos operativos que se van a realizar de manera constante durante el año...

La idea es sacar de circulación la mayor cantidad de conductores que andan en estado de ebriedad, teniendo en consideración que una persona que anda en estado de ebriedad es un riesgo inminente que puede producir un accidente de tránsito”.

Esta acción preventiva de las autoridades fue bien recibida por los automovilistas quienes valoraron la fiscalización, Felipe Munizaga, quien fue controlado en el operativo señaló que “me parece que son muy buenos, son medidas preventivas, hay que realizarlas en el sector del centro también, sería bueno hacerlo, dado que hay harta movilidad y principalmente los fines de semana.

Durante la jornada se prácticaron alcotest, para medir a los conductores; procedimiento rápido que fue explicado por el carabinero, Jorge Ruíz, quien agregó “al momento de fiscalizar el vehículo uno le pasa la boquilla al conductor, él la abre yo la coloco en la máquina, le digo que sople se espera cierta cantidad de segundos y aparece si consumió alcohol o no… de 0.30 hacia arriba está bajo la influencia del alcohol y de 0.8 hacia arriba es conducir en estado de ebriedad, pasando a la posterior  detención.