Corrida Inclusiva "Yo Corro Sin Límites" Espera a 4 Mil Participantes

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial e inició el proceso de inscripción de corredores para esta actividad deportiva-recreativa que será animada por Carolina Mestrovic y Guillermo Aránguiz

Una nueva versión de la corrida inclusiva “Yo Corro Sin Límites” se llevará a cabo el próximo domingo 22 de julio en el Parque Croacia. Así lo informó este viernes, la alcaldesa Karen Rojo junto al Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, en pleno paseo Matta, oportunidad en la que se hizo el lanzamiento oficial e inició el proceso de inscripción de los competidores.

Estamos orgullosos de que Antofagasta sigue siendo una ciudad inclusiva.

“En esta cuarta versión de la corrida Yo Corro Sin Límites que organiza nuestra Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID), estamos muy orgullosos porque Antofagasta sigue siendo la ciudad que lidera las iniciativas que promueven la inclusión. Este año esperamos contar con más de 4 mil participantes que se sumen a esta cruzada”, precisó la alcaldesa Karen Rojo.

La invitación a esta actividad deportiva-recreativa es para personas de todas las edades, quienes podrán correr o caminar en familia o acompañados por sus mascotas. Los primeros 100 en llegar a la meta obtendrán medallas, mientras que a los atletas destacados que tengan algún tipo de discapacidad se les entregará un reconocimiento.

En el punto de partida se entregarán poleras, hidratación, frutas y habrá ayuda técnica para bicicletas adaptadas o sillas de ruedas, de manera de que todos puedan completar el circuito. Por otra parte, la animación estará a cargo de Carolina Mestrovic y Guillermo Aránguiz (persona en situación de discapacidad física y bailarín de zumba).

Respecto de esta actividad Ignacio León expresó que “hacer de Antofagasta una ciudad más inclusiva ha sido la consigna de esta administración desde un inicio, es por eso que se ha potenciado el programa de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad, el que ha crecido exponencialmente estos últimos años, abarcando más lugares y usuarios”.

La cita será el día domingo 22 de julio a las 9:00 horas en el Parque Croacia. La inscripción está disponible a través de la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl donde se podrá elegir categorías de 2 y 5 kilómetros. Quienes no tengan acceso a internet, podrán acercarse a Avenida Angamos #587 o llamar al 552887620.

Paralímpicos

Precisemos que esta corrida es la antesala de la cuarta versión de los Juegos Paralímpicos 2018 que se llevarán a cabo del 28 al 31 de agosto. Estos juegos son ya un hito a nivel nacional, contando para este año a más de mil quinientos competidores de todo el país.