Aprueban Recursos para Construir el Primer Consultorio Municipal para Mascotas del País

El primer consultorio municipal de mascota ya es una realidad, luego que el concejo municipal aprobara 70 millones de pesos para su construcción. Una gran noticia para los amantes de los animales, quienes contarán con una atención médica primaria que permitirá descongestionar el actual centro del Programa de Esterilización y tenencia responsable, PET, el que se transformará en un hospital de alta complejidad.

Tras la aprobación del concejo, la Alcaldesa Karen Rojo expresó su alegría por la materialización de este anisado proyecto pionero en el país y que busca generar políticas de cuidado y prevención de salud de nuestros animalitos.

“Estamos muy felices de la aprobación que tuvimos del concejo municipal al aprobar los  70 millones de pesos para comenzar con este proyecto maravilloso, inédito en el país, contaremos con el primer consultorio de mascotas en la comuna de Antofagasta, esto nos mantiene muy contentos porque nos va a permitir seguir trabajando con el compromiso que tenemos por la tenencia responsable de mascotas, de brindarles un servicio gratuito, especialmente para aquellas mascotas que se encuentran abandonados, tanto perros como gatos  y sin duda seguir apoyando y ser mucho más cercanos con aquellos que son amantes de las mascotas y hacerlos responsables de los cuidados permanentes que tienen que recibir los animales en nuestros hogares”.

Las agrupaciones animalistas que estuvieron presente en la sesión del concejo municipal, celebraron esta aprobación manifestando que es un gran avance y apoyo a la labor que desinteresadamente realizan.

Patricia Huidobro, animalista dijo que “para nosotros es una gran noticia esto, porque la mayoría de la gente no tiene vehículo para ir a sectores tan rurales a llevar a sus animalitos, siempre encontramos animalitos heridos, atropellados entonces es una muy buena idea que esto esté más cerca del centro y que haya una atención inmediata de urgencia para los animalitos abandonados, sobre todo”.

Lo mismo acotó Aurora Rodríguez, miembro de la agrupación adopta un amigo, “le doy las gracias a la Alcaldesa por hacer todas estas iniciativas por los animalitos, porque ellos no hablan, los que tenemos que hablar somos nosotros y hacer justicia por ellos”.

Precisemos que una vez que entre en operación el consultorio de mascotas, el actual PET se transformará en un hospital de mascotas de alta complejidad, por este motivo su administradora, Gabriela Romero, valoró la aprobación a esta iniciativa.

PHOTO-2018-06-13-19-07-12.jpg

“Es un gran paso para nosotros como amante de los animales de poder ir avanzando y creciendo en materia de tenencia responsable y poder contar con este beneficio, es un paso gigante y poder contar con atención veterinaria gratuita y de fácil acceso porque va estar en pleno centro de Antofagasta”.

Los concejales que aprobaron esta iniciativa también destacaron el trabajo que como comuna se ha realizado en materia de tenencia responsable y el compromiso que existe entre sus autoridades y los ciudadanos.

Así lo manifestó, el concejal Roberto Soto, agregando que es una “excelente iniciativa de parte del municipio,  un trabajo en conjunto con los grupos animalistas y contento que esto se pueda dar acá en Antofagasta, es una linda iniciativa pensando en nuestros hermanos menores y esperando que sean muchos los beneficiados, esto demuestra que como comuna hemos avanzado, estamos haciendo un trabajo en conjunto con las organizaciones animalistas, algo que no se había realizado antes y nos ha permitido disminuir a los animales sin control”.

El concejal Wilson Díaz, dijo que “lo veo como algo positivo porque los animalitos necesitan mayor protección y mayor socorro, es algo bueno para los animalitos, yo tengo animales, quiero a los animales y esto es algo muy positivo”.

En tanto, Gonzalo Dantagnan expresó estar muy contento y agradecido con el municipio “esto es un beneficio no sólo para las mascotas sino también al bolsillo de los que se hacen responsable de sus animales y estamos haciendo un aporte a la tenencia responsable de sus mascotas. Muy contento de haber sido parte de la aprobación de estos recursos para poder llevar adelante estos proyectos e incitar a la comunidad a que haga uso de estos espacios responsablemente y traigan a sus mascotas en el futuro, cuando ya tengamos este espacio construido para la comunidad.

El proyecto cuya inversión bordea los 70 millones de pesos, cuenta con un Hall exterior con estacionamiento para bicicletas, Hall interior y recepción, oficina administrativa y recepcionista, 2 Sala de consultas veterinaria, bodega con congelador médico, zona de hidratación animal, baño general y baño accesible.