Alcaldesa Invita a Vecinos a Ser Parte de Operativo de Limpieza en el Sector de La Chimba

Operativo de limpieza se desarrollará el sábado 09 de junio a contar de las 07:00 horas y contará con implementos se limpieza y seguridad para los voluntarios

Un gran operativo de limpieza en el sector de La Chimba, se desarrollará este sábado 09 de junio a partir de las 07:00 horas con el fin de recuperar este espacio que se ha visto fuertemente afectado por una serie de microbasurales.

Es así, que funcionarios de la Dirección de Aseo de la municipalidad junto a Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública, iniciarán la recuperación del sitio, el que consistirá en retirar escombros y basura existente en el sector para generar espacios públicos que puedan ser utilizados como una improvisada multicancha.

Es por este motivo que la Alcaldesa Karen Rojo extendió la invitación a los vecinos que quieran ser parte de este operativo y colaborar con la limpieza de nuestra ciudad.

“Vamos a realizar una intervención este sábado a partir de las 07.00 de la mañana en el sector de la chimba, queremos recuperar ese sector y para eso quiero hacer una cordial invitación a todos los vecinos, especialmente de los condominios de la población La Portada uno, dos y tres, el sector de la población Alta Vista y de todos los lugares aledaños para que sean parte de esta iniciativa donde queremos recuperar un lugar muy grande y bonito para transformarlo y entregar un lugar más activo y limpio”.

La autoridad comunal agregó que las personas interesadas en participar contarán con todos los implementos de limpieza y seguridad lo que será proporcionado por los propios funcionarios municipales.

Esta medida surge debido a las numerosas denuncias recibidas en el municipio y por la nula mantención de estos espacios por parte de sus propios dueños, quienes recibirán sanciones por parte de la autoridad sanitaria al generar espacios proclives a focos infecciosos y de poca seguridad.

El perímetro de la intervención será el tramo comprendido entre las calles oficina Lina por el norte, Avenida Benito Ocampo al oriente, oficina Ausonia al sur y avenida Edmundo Pérez Zujovic al poniente.

Es importante señalar que el municipio, marcará el terreno con cal para simular canchas de fútbol y de esta forma, la comunidad residente pueda utilizarlas para la práctica del deporte, evitando con ello la aparición microbasurales.