Más de 5 Mil Personas Visitaron la Quinta Feria Laboral OMIL

quinta_feria01.jpg
  • La jornada contó con la oferta de más de mil empleos, también se impartieron talleres de orientación y preparación para la búsqueda de trabajo, considerando la alta tasa de desempleo local
Este jueves se llevó a cabo la quinta versión de la Feria Laboral OMIL, a cargo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral con el apoyo de SENCE, la cual tuvo como principal objetivo que, en un solo lugar se ofreciera una gran variedad de empleos, los cuales abarcan todas las áreas de desarrollo productivo de la ciudad.

En esta oportunidad, 40 empresas ofrecieron más de mil puestos laborales a todos quienes llegaron hasta la explanada de la municipalidad a la feria que se extendió entre 9.00 y 16.00 horas.

El director de DIDECO, Ignacio León manifestó: “en esta actual administración de la alcaldesa Karen Rojo se ha visto un crecimiento notable en la gestión OMIL, ya que hemos creado una red mucho más amplia de contacto con empresas que trabajan de la mano con nuestro municipio con el único fin de disminuir esta lamentable cifra de dos dígitos de desempleo en la comuna.

Esta feria es el reflejo, donde esperamos que más de el 60% de los puestos de trabajo sean copados por personas que llegaron a la feria”.

En la feria estuvo presente el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, quienes en alianza con OMIL, informaron a los trabajadores sobre las capacitaciones y programas que hoy existen para aumentar sus oportunidades a la hora postular a trabajos como los que se ofrecieron, ya que pese a que hay una preocupación de ambas partes por el alto desempleo, Antofagasta es una región con amplias vocaciones productivas y con muchas empresas que seguirán demandando puestos de trabajos, y para ello hay que contar con personal capacitado.

Cabe señalar, que la OMIL realiza semana a semana reclutamientos laborales masivos en el hall del municipio, donde también se puede acceder a nuevas plazas laborales. La atención de la Oficina de Intermediación Laboral es de 8.00 a 13.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9.00 a 12.00 horas.