Municipalidad Conmemora el Día Contra la Homofobia y Transfobia con Diversas Actividades

dia_contra_homofobia01.jpg
  • Izamiento de banderas de diversidades sexuales y conversatorio sobre inclusión y no discriminación a la comunidad LGTBI, fueron parte de los hitos en torno a esta temática
Este jueves se conmemora en el mundo el día en contra de la homofobia y transfobia, el que ha ido tomando fuerza en los últimos años sobre todo en nuestra ciudad, con la gestión de la alcaldesa Karen Rojo se creó la Casa de la Diversidad, la cual vela por temas de inclusión y no discriminación en las áreas de migración, pueblos originarios y diversidad sexual.

Este año, la Municipalidad de Antofagasta se sumó nuevamente a esta instancia junto a diversas instituciones y realizó por cuarta vez consecutiva el izamiento de la bandera de las diversidades sexuales y la bandera LGTBI, esto se llevó a cabo en la explanada del municipio, donde flamean ambas desde este miércoles hasta el término de semana.

También como homenaje y un llamado a inclusión en todos sus aspectos, se procedió a pintar el paso peatonal municipal de los colores del arcoíris, intervención urbana con el fin de establecer un clima de tolerancia y respeto por el otro.

La alcaldesa Karen Rojo expresó que: “hemos mantenido un fuerte compromiso con la erradicación de la discriminación, por ello estamos trabajando por una ciudad que valore la diversidad, donde se promueva y garantice la inclusión social de todas las personas.

Es por eso también que hemos potenciado el programa de la Casa de la Diversidad, donde además de las temáticas que abordan, también entregan orientación jurídica, psicológica y social gratuita a grupos y víctimas de discriminación.

Este jueves a su vez, se realizó el conversatorio sobre la diversidad sexual y la comunidad LGTBI, a distintas instituciones, agrupaciones y profesionales ligados a esta materia, donde participaron las agrupaciones Arcoíris Trans, fundación Todo Mejora y el docente Clive Echague. En el que se informó sobre el compromiso del Municipio a realizar capacitaciones a sus propios funcionarios municipalidades en atención a personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales).

Cabe reflexionar que este evento tiene como sentido contribuir a generar espacios de conversación desde una mirada informada, inclusiva, respetuosa y no discriminatoria, contribuyendo a generar una mejor convivencia en la comunidad Antofagastina y a aumentar el acervo de conocimiento en materia de diversidad sexual a nivel personal e institucional.