Municipio Inaugura Mural "Mayores, Perla del Norte" En Sector Gran Avenida

mural_mayores01.jpg
  • La obra fue realizada por el artista antofagastino Sergio Marchant.
  • La actividad contó con la presencia de los usuarios del Programa Adulto Mayor, quienes disfrutaron a su vez de la presentación de un show artístico y un coctel.

Con el objetivo de hermosear la ciudad e incentivar el arte mural , ademàs de seguir revitalizando el sentido de pertenencia por los participantes del programa Adulto Mayor, el cual trabaja junto a los usuarios desde diversas perspectivas físicas, cognitivas y sociales. es que la Municipalidad de Antofagasta este lunes 6 de marzo dio por inaugurado el mural “Mayores, Perla del Norte” en el sector de Parque Gran Avenida

Este mural es una obra transversal realizando por el artista antofagastino Sergio Marchant, que viene siendo el segundo trabajo inaugurado por el municipio. El año 2017 junto a los usuarios del programa municipal se realizó una obra muralista en Casa Vallenar. Se tiene contemplado materializar un tercer mural en Casa Sur, proxima a inaugurarse.

“Estamos muy orgullosos y contagiados de la energia que tienen las personas mayores de Antofagasta. Aprovechamos esta instacncia para dar por ianugurda  esta etapa importate de infrastructura, que son lugares de esparcimiento de personas mayores.

Con esto le estamos dando valor a la transilididad segura. Dado que lo que deseamos como municipio es que los espacios de recraciòn sean lugares seguros y agradables de recorrer”, expresó Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta

“Yo pertenezco hace un año a este programa municipal y ha sido formidable, he generado amistad. Yo no salia de mi casa, pero hoy si lo hago. La salud, la actividad fisica y la ayuda de profesionales lo he conseguido, acá, asistiendo a la Casa Norte, por eso me siento muy orgullosoa de pertenecer al programa municipal”, Explicó Graciela Sarria Rivera, usuaria del programa Adulto Mayor.

Para los interesados en ser parte del programa municipal pueden puede acercarse a las Casas del Adulto Mayor ubicada en calle Vallenar #620 de la Población Lautaro o en Casa Norte del Adulto Mayor, ubicada en calle Avenida Morro de Arica s/n esquina avenida Nicolás Tirado, Población Villa México o llamar al 2887830 – 2887831.