img
 
Transparencia Activa Solicitud de la Información

FacebookTwitterRSS Feed

Noticias



En la Recta Final los Trabajos de la Primera Etapa del Parque Brasil

parque_brasil01.jpg

  • La próxima semana comenzarán los trabajos de las aceras perimetrales

Con la ejecución de aceras comenzará la fase final de la primera etapa del Proyecto de Remodelación del Parque Brasil, trabajos que ya van en un 85% de avance de ejecución.

Esto según lo informado por el Jefe de Departamento de Estudio y Diseño de SECOPLAN de la ilustre Municipalidad de Antofagasta, Claudio Quiquincha, quien señaló que “solamente queda concluir las aceras perimetrales que dependían de una aprobación que se debía tramitar en SERVIU que hoy ya subsanó todas las observaciones y estamos esperando el certificado que probablemente sea entregado el lunes y con eso la empresa podrá concluir la primera etapa”.

Es necesario recordar que la primera etapa de este proyecto incorpora los bandejones 1,2, 6 y 7 del parque, los cuales por primera vez, tras más de 100 años de ser inaugurados, reciben mejoramiento, es así que la apertura de la primera etapa se realizará con la entrega de las cuatro primeras manzanas involucradas.

“Cada etapa se entrega terminada, una vez este culminado se entregan los cuatro bandejones juntos y cuando se terminen los otros se entregarán de la misma manera, hoy el parque seguirá cerrado hasta que la primera etapa esté concluida en un 100%, no se entregará un bandejón y después otro, terminando el contrato se entregará a la comunidad el contrato completamente terminado”, enfatizó el profesional

Si bien muchos vecinos están ansiosos e inquietos por el cierre total de este parque, esperan con optimismo los resultados de esta histórica remodelación, Jadille Tala ha vivido toda su vida en el sector de este emblemático parque “estoy muy contenta porque esto (arreglos)
 
Era necesario por años vi esta avenida deteriorada, para mi es una alegría” “lo que yo recomiendo es que la gente cuide y valore todo lo que se está haciendo porque es un bien para todos, para los hijos, para los nietos, todos van a disfrutar de esto”.

Sin embargo es necesario destacar el alto estándar con el que se está hermoseando este lugar, “este parque es muy especial y es muy similar en su calidad al emblemático parque bicentenario de Santiago, porque su mobiliario y la cantidad de especies arbustivas y florales están en el mismo estándar, ese parque también fue en dos etapas”, señaló Claudio Quiquincha.

Áreas Verdes

Si bien los bandejones de los extremos presentan un espacio urbano de carácter peatonal, en donde hubo tierra hoy hay concreto, esto responde a que son espacios de mayor transpirabilidad, en donde se encuentran centros médicos. Lo cierto es que este proyecto ha considerado un importante aumento de áreas verdes, ya que de ocho mil metros cuadrados a más de 18 mil metros cuadrados en las 4.8 hectáreas que componen el Parque Brasil.

El diseño incorpora espacios de remanso y de usos múltiples, además de un circuito de movimiento claro y dinámico. Para esto se trabajó tanto los pavimentos como las áreas verdes, el mobiliario urbano tanto de hormigón como de madera y demás juegos infantiles que serán distribuidos a lo largo del parque, además de los sistemas de iluminación.


Últimos Videos


Concejo Municipal Antofagasta 23 /05/2018
Concejo Municipal Antofagasta 23 /05/2018
Concejo Municipal Antofagasta
Concejo Municipal Antofagasta
VIDEO PROMOCIONAL ANTOFAGASTA
VIDEO PROMOCIONAL ANTOFAGASTA
HIMNO ANTOFAGASTA
HIMNO ANTOFAGASTA

Additional information