FacebookTwitterRSS Feed

Noticias

Comenzó la Segunda Etapa de Consultas Ciudadanas para Actualizar el Plan Regulador

D56A8793.jpg
  • Durante dos semanas se extenderán las Jornadas participativas
El auditorio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Sede Social del Condominio La Portada III fueron los lugares de encuentro para las primeras jornadas participativas del Segundo ciclo de Consultas Ciudadanas que actualizarán el Plan Regulador de la Comuna.

En la oportunidad participaron más de 100 personas de distintos sectores como el Cerro Moreno, La Rinconada, Juan López, Sector Aeropuerto, Isla Santa María, Chimba alto y bajo, Condominios Portada I, II y III y Bonasor , entre otros, proceso que está a cargo de la Consultora Polis, empresa que se adjudicó este contrato.

Este proceso es de gran relevancia ya que “el plan regulador es el estamento básico para establecer los usos de suelo de la ciudad y el ordenamiento territorial de ella, para conformar los barrios, los sectores, establecer la vialidad, los proyectos, las condiciones de edificación, etc.” así lo explicó Jorge Luis Honores, Asesor Urbanístico de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Esta instancia participativa abierta se extenderá por las próximas dos semanas, es por eso que “se invita a toda la comunidad a participar de este proceso porque es sumamente importante y es inédito en el país, no existe ningún otro caso en Chile que se desarrolle una participación ciudadana tan extensa para el Plan Regulador”, señaló el profesional.

Asimismo lo manifestaron los vecinos que participaron de la primera fecha, Karina Cortés, secretaria de la Junta de Vecinos Portada Norte III “invito a todas las personas a participar de estos foros porque pueden dar su opinión, decir lo que quieren y lo que necesitan, no hay otra forma de entregar la opinión y estas instancias son necesarias y aclaratorias y que vengan profesionales que sólo requieren de nuestro tiempo para entregarnos la información que será para nuestro uso ya que somos ciudadanos”.

Es necesario destacar la participación que han tenido los concejales durante este proceso, “Estamos acá tratando de contribuir al desarrollo de la ciudad participando de estas instancias porque creemos que a través de la participación es la única forma en que se pueden hacer válidos y legítimos los procesos de, por ejemplo, el Plan Regulador Comunal”, indicó el concejal Camilo Kong.

En tanto el Concejal Roberto Soto dijo que ”todas estas instancias sirven para tomar en cuenta la opinión de los vecinos, así que aprovechen estos espacios y revisen las diferentes plataformas de la Municipalidad donde se darán a conocer cuándo estarán en su población”.

Próximas Fechas

El martes 7 de noviembre se desarrollará a la misma hora en la Sede Social Luz Divina (Comedores La Chimba) y en el Auditorio de la Municipalidad de Antofagasta.

El miércoles 8 de noviembre a las 18 horas, los talleres se realizarán en la Población Cirujano Videla (Celia Castro 1593) y en Corvallis (Tesla 5384).

El jueves 9 a las 18 horas, se efectuará en la Casa Comunal Adulto Mayor (Vallenar 620) y en la Sede Social Empalme (Carlos Oviedo Cavada 5900) y el Viernes 10 de noviembre en la sede de la Población Manuel Rodríguez (El Loa 610) y Villa Frei-Sol Plateado (Las Delicias 6688)

Últimos Videos

CONCEJO MUNICIPAL 22/11/17