img
 
Transparencia Activa Solicitud de la Información

FacebookTwitterRSS Feed

Noticias



Municipalidad de Antofagasta es Líder en Transparencia Logrando 100% de Cumplimiento

frontis_municipalidad01.jpg
  • Consejo para la Transparencia destacó y felicitó el buen cumplimiento del Municipio sobre el Derecho de Acceso de Información.
Perfecta calificación recibió el Municipio de Antofagasta tras la más reciente evaluación aplicada por el Consejo para la Transparencia (CPLT), logrando 100% de cumplimiento en el tratamiento y atención de las solicitudes de acceso a la información.

Así lo expresó el informe presentado por Raúl Ferrada, Director del CPLT, quien aseguró que “los resultados de la fiscalización, dan cuenta del buen cumplimiento del municipio de las normas e instrucciones sobre Derecho de Acceso de Información. Hacemos llegar a la Alcaldesa y al equipo responsable de estas labores nuestras cordiales felicitaciones”.

La Alcaldesa Karen Rojo declaró que “este es el resultado del trabajo dedicado y constante de mi equipo de trabajo y de la visión que tenemos como Municipio. Desde que asumimos establecimos un plan de trabajo para subir la baja calificación con la que recibimos la Municipalidad, pero hoy podemos decir que gracias a que la transparencia y la probidad son para nosotros una prioridad, sumado a  la asesoría del CPLT, hoy logramos este significativo 100% de cumplimiento que era nuestra meta y hoy nos llena de satisfacción”.
 
Adicionalmente, la jefa comunal señaló que “ahora nuestro desafío es mantenernos en esta posición, recorrer la segunda milla y cumplir con buenas prácticas que no exige la ley pero que queremos asumir para seguir mejorando, además de ayudar a los demás municipios de la región para que de esta manera también logren el 100% y seamos una región ejemplo a nivel nacional. Esta es una muestra de cómo debe ser la administración pública y cómo debemos mostrarnos ante la comunidad”.

En su Plan de Fiscalización 2017 el Consejo para la Transparencia procedió a fiscalizar el desempeño de las instituciones en el tratamiento y atención de las solicitudes de acceso a la información, en la modalidad electrónica, con enfoque en la etapa de Respuesta, y Expediente y Registro, que generan el puntaje de esta fiscalización. Cabe señalar que la Municipalidad de Antofagasta pasó de lograr un cumplimiento de 78.28 % durante la fiscalización aplicada en 2016, a un 100% para el 2017.

Últimos Videos


CONCEJO MUNICIPAL 22/11/17
CONCEJO MUNICIPAL 22/11/17
CONCEJO MUNICIPAL 15/11/17
CONCEJO MUNICIPAL 15/11/17
CONCEJO MUNICIPAL 8 NOV 17
CONCEJO MUNICIPAL 8 NOV 17
CONCEJO MUNICIPAL 08/11/2017
CONCEJO MUNICIPAL 08/11/2017

Additional information