img
 
Transparencia Activa Solicitud de la Información

FacebookTwitterRSS Feed

Noticias



Con una Gran Inauguración se dio Inicio a los Paralímpicos Antofagasta 2017

22181578_847040368793497_5979313049176784353_o.jpg
  • Alrededor de 4 mil personas entre deportistas, sus delegaciones e instituciones ligadas a la discapacidad, se dieron cita en este importante puntapié inicial de la fiesta inclusiva más grande del país
La Municipalidad de Antofagasta, a través de su programa Oficina Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad realizó la inauguración de la Tercera versión de los Juegos Paralímpicos Antofagasta 2017, en los cuales participarán más de mil deportistas de todo Chile.

Esta iniciativa es parte de la actual Administración Municipal en el marco de su plan de trabajo de un Antofagasta líder en inclusión a nivel nacional.

El evento se realiza por tercer año consecutivo, creciendo en convocatoria, voluntariado, auspiciadores e interés público en cada versión. Este año convocó a 1050 participantes más sus delegaciones, quienes de Arica a Punta Arenas se darán cita durante los días 4, 5 y 6 de octubre en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Donde los deportistas darán todo de sí, pero recordando principalmente que esta instancia tiene por objetivo principal fomentar la sana competencia entre atletas de clubes deportivos, agrupaciones con diversos tipos de discapacidades.
 
La alcaldesa Karen Rojo fue una de las más emocionadas con el desfile de inauguración, donde todos los deportistas desfilaron ante las autoridades, los asistentes y los medios de comunicación presentes: “estamos muy contentos como municipio no sólo por haber realizado esta fiesta por tercer año consecutivo y haber conglomerado a más de mil deportistas, estamos contentos por la gran cantidad de gente que en nuestra ciudad movió este evento, es decir todos los colaboradores y asistentes que ya tienen claro que Antofagasta es y seguirá siendo líder en inclusión a nivel nacional”.

Por su parte la primera autoridad comunal invitó a todos a asistir a las dos jornadas restantes, este jueves 5 y viernes 6 con la gran final de este certamen.

La inauguración contó además con la presencia de Natalia Ducó y Cristian Valenzuela, medallistas Olímpicos y Paralímpicos respectivamente, además de una comitiva del Comité Paralímpico Chileno conformado por deportistas campeones nacionales en sus categorías, técnicos y metedólogos deportivos quienes cumplirán un rol de detección de nuevos talentos que puedan ser futuros deportistas de elite.

Últimos Videos


CONCEJO MUNICIPAL 18/10/2017
CONCEJO MUNICIPAL 18/10/2017
CONCEJO MUNICIPAL 11 DE OCTUBRE 2017
CONCEJO MUNICIPAL 11 DE OCTUBRE 2017
CONCEJO MUNICIPAL 04 DE OCTUBRE 2017
CONCEJO MUNICIPAL 04 DE OCTUBRE 2017
Copia de ANTOFAGASTA MAS INCLUSIVA, Muni Acción Cap. 51
Copia de ANTOFAGASTA MAS INCLUSIVA, Muni Acción Cap. 51

Additional information