ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Anulación de patente Comercial , Industrial o MEF
Dirección de Administración y Finanzas. Departamento de Rentas y Finanzas

La Oficina de Infancia es un programa dependiente de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Es una instancia encargada de promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes de la comuna, a través de un trabajo coordinado con las instituciones y la comunidad.

Uno de los objetivos de La Oficina de Infancia es incentivar la participación de los niños y niñas en los temas que le son de su interés, a través del Consejo Comunal de Infancia y la colaboración de las distintas autoridades, con el objeto de generar una Política Comunal de Infancia que permita reconocer a todo niño y niña como sujeto de derecho.

La Oficina de Infancia lo compone un Equipo multidisciplinario compuesto por asistentes sociales, psicólogos, abogado, administrativo contable y secretaria.

Las áreas de intervención de la Oficina de Infancia son dos: Área de protección y Área de gestión intersectorial.

El Área de Protección está destinada a la atención gratuita en las áreas de la psicológica, social y legal de los niños/as y sus familias, que requieran de un servicio concreto a causa de una vulneración de derechos.

El Área de gestión intersectorial, está destinada a realizar actividades de difusión y promoción de los derechos de niños/as y adolescentes en la comunidad.

No hay
  • Patente original vigente, al 1° semestre de cada año.
  • Carnet de Identidad del titular de la patente
  • Poder notarial exclusivo para eliminación de patente, si el tramite lo realiza un tercero
NOTA: La eliminación de las patente solo pueden realizarse hasta el 30 de Junio de cada año, vale decir en el 1° semestre, si en su defecto este trámite desea realizarlo dentro del 2° semestre, el contribuyente debe cancelar la segunda cuota de la patente, vale decir, el 1° semestre del año siguiente, para poder optar a la eliminación de su patente.

Departamento de Rentas y Finanzas. 2 do piso Municipalidad de Antofagasta.
Alfredo Fuentes valdivia
alfredo.fuentesv@imantof.cl