ban_saludo.png

4. 3

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

DESCRIPCIÓN

La Casa Comunal de Infancia y Adolescencia, es un programa dependiente de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, encargado de promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes de la comuna, a través de un trabajo coordinado con las instituciones y la comunidad, a través de un Equipo multidisciplinario compuesto por asistentes sociales, psicólogos, abogados, sociólogo, administradora pública y secretaria. Las áreas de intervención de la Casa Comunal de Infancia y Adolescencia son: Área de protección, Área legal contenciosa y Área de gestión Intersectorial. Es importante señalar que el trabajo realizado se funda en “La Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” siendo el único programa a nivel local que cubre los cuatro ámbitos de la convención de los derechos de infancia.

• Ámbito de supervivencia, a través del trabajo social realizado por las asistentes sociales.
  • Ámbito de desarrollo, a través de las actividades masivas vinculadas a los derechos de infancia, desarrolladas por el área de gestión.
  • Ámbito de Protección, a través del trabajo realizado por los abogados y psicólogos del programa., vinculado a representar a los niños y niñas y la reparación de sus derechos vulnerados.
  • Ámbito de participación,  a través del trabajo realizado por el consejo comunal de infancia.

MISIÓN

“Promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes propiciando la participación y vinculación activa en los diversos subsistemas del ámbito local”

VISIÓN

Hacer de Antofagasta una ciudad con cultura de derechos de infancia, que identifique a los niños, niñas y adolescentes como actores sociales capaces de construir su realidad.