El objetivo de la Dirección de Tránsito y Transporte Público es velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan el tránsito y transporte público y por el mejoramiento de los sistemas de tránsito en la comuna.
Las funciones específicas y atribuciones de la Dirección de Tránsito y Transporte Público son:
- Otorgar y renovar licencias para conducir vehículos y permisos de circulación.
- Determinar el sentido de circulación de los vehículos, en coordinación con los organismos de la Administración del Estado competente.
- Señalizar adecuadamente las vías públicas.
- Aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte público en la comuna.
- Proponer al Alcalde, para su dictación, normas de circulación, estacionamiento de vehículos, tránsito peatonal, funcionamiento de comercio en las vías públicas, y de cualquier actividad que afecte a la circulación vehicular o peatonal.
- Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne, las que ejecutará a través de la unidad que corresponda.
De la Dirección de Tránsito y Transporte Público, dependen los siguientes Departamentos:
- DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR.
- DEPARTAMENTO DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN.
- DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS E INGENIERÍA DE TRÁNSITO.
Rodrigo Muñoz Oliva
Director de Tránsito y Transporte
rodrigo.munozo@imantof.cl
(+56-55) 2887135
- Dirección de Administración y Finanzas
- Dirección de Aseo
- Dirección de Asesoría Jurídica
- Dirección de Control
- Dirección de Cultura, Arte y Patrimonio
- Dirección de Desarrollo Comunitario
- Dirección de Emergencias y Operaciones
- Dirección de Gabinete Alcaldía
- Dirección de Inspección General
- Dirección de Medio Ambiente
- Dirección de Obras Municipales
- Dirección de Seguridad Ciudadana
- Dirección de Seguridad Pública
- Dirección de Servicios de Salud, Educación y demás incorporados a la gestión municipal
- Dirección de Tránsito y Transporte
- Dirección de Turismo
- Dirección Secretaría Comunal de Planificación
- Dirección Secretaría Municipal