Obtención Patente Microempresa Familiar

Dirección de Administración y Finanzas. Departamento de Rentas y Finanzas
Al momento de solicitar la Patente Comercial, el contribuyente debe exhibir su Cédula de Identidad, si el tramite lo realiza un tercero debe presentar autorización notarial.
  • Fotocopia del Título de Dominio vigente, legalizado ante notario si es propietario, Contrato de arriendo para fines habitacionales y comerciales, legalizado ante notario o Autorización para uso de la vivienda con fines habitacionales y comerciales, legalizado ante notario, según sea el caso.
  • Declaración Jurada Firmada en Rentas Municipales
  • Resolución Sanitaria, cuando corresponda.

Se realiza la solicitud de verificación de domicilio a la Dirección de Inspección General, una vez realizada la inspección el contribuyente debe presentarse en el Depto. de Rentas para llenar el formulario de inscripción de la Ley N° 19.749 de Microempresas Familiares para la obtención de la patente.
Alfredo Fuentes Valdivia
(56-55) 887256-887255-887257-887258
De lunes a viernes de 08:15 a 13:15 horas
El 5 por 0/00 (mil) del capital propio, lo que no podrá ser inferior a 1 UTM ni superior a 8.000 UTM anual.
El valor de la patente es anual y puede ser cancelada en dos cuotas. La primera de ellas con vencimiento de pago al 31 de enero, periodo vigente desde el 01 de Enero y hasta el 30 de junio y por el solo ministerio de la Ley se prorroga hasta el 31 de julio. Y la segunda cuota con vencimiento de pago al 31 de Julio, periodo vigente desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre y por el solo ministerio de la Ley se prorroga hasta el 31 de enero.