img
 
Transparencia Activa Solicitud de la Información



Obtención Patente Microempresa Familiar

Obtención Patente Microempresa Familiar
Dirección de Administración y Finanzas. Departamento de Rentas y Finanzas
Al momento de solicitar la Patente Comercial, el contribuyente debe exhibir su Cédula de Identidad, si el tramite lo realiza un tercero debe presentar autorización notarial.
  • Fotocopia del Título de Dominio vigente, legalizado ante notario si es propietario, Contrato de arriendo para fines habitacionales y comerciales, legalizado ante notario o Autorización para uso de la vivienda con fines habitacionales y comerciales, legalizado ante notario, según sea el caso.
  • Declaración Jurada Firmada en Rentas Municipales
  • Resolución Sanitaria, cuando corresponda.
 
Se realiza la solicitud de verificación de domicilio a la Dirección de Inspección General, una vez realizada la inspección el contribuyente debe presentarse en el Depto. de Rentas para llenar el formulario de inscripción de la Ley N° 19.749 de Microempresas Familiares para la obtención de la patente.
Alfredo Fuentes Valdivia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
(56-55) 887256-887255-887257-887258
De lunes a viernes de 08:15 a 13:15 horas
El 5 por 0/00 (mil) del capital propio, lo que no podrá ser inferior a 1 UTM ni superior a 8.000 UTM anual.
El valor de la patente es anual y puede ser cancelada en dos cuotas. La primera de ellas con vencimiento de pago al 31 de enero, periodo vigente desde el 01 de Enero y hasta el 30 de junio y por el solo ministerio de la Ley se prorroga hasta el 31 de julio. Y la segunda cuota con vencimiento de pago al 31 de Julio, periodo vigente desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre y por el solo ministerio de la Ley se prorroga hasta el 31 de enero.

Additional information